miércoles, 30 de julio de 2008

Artículo mes Julio 2008 diari de Sant Andreu

UNA DE HOTELES


La primera imagen que se nos presenta cuando tomamos la rotonda de la autovía para entrar en Sant Andreu de la Barca no es otra que el hotel Ibis. Un hotel que, aunque no lo crean, fue pagado por los vecinos de este pueblo con dinero público. Cerca de trescientos cincuenta mil euros, del año 2001, se destinaron para la construcción. No fue una iniciativa privada, sino pública.

Si preguntan al equipo de gobierno las razones por las que se construyó el hotel les dirán que revitalizar y dar servicio a los polígonos industriales. Dudoso, muy dudoso interés social representa esa motivación teniendo en cuenta que desde el año 1995 existe en el municipio oferta privada hotelera suficiente.

En el año 2001 había dinero para un hotel, pero no para solucionar una larga lista de deficiencias presentes en nuestros polígonos industriales que sí fueron detectadas por el Observatorio Permanente del mercado de trabajo del Baix Llobregat, pero no por nuestro equipo de gobierno. Ciutadans sí las identificó, las introdujo en su programa electoral, y en alguna ocasión hemos hecho referencia a ellas en estas columnas de opinión. Ciutadans reiteradamente ha apostado por la revitalización de nuestros polígonos industriales, facilitando la entrada de nuevas y mejores empresas para intentar reducir el nivel de paro de nuestro municipio, que se encuentra por encima de la media catalana.


Me he ido un poco del tema. Volviendo al hotel Ibis, ¿saben a cuál me refiero?, al de la entrada del pueblo, al que lleva ahí unos siete años. Lo digo para quienes no lo han visto nunca o para los que han mirado para otro lado, en este último caso se encuentra el equipo de gobierno de este ayuntamiento. Ahora se han dado cuenta de que a IBIS no se le adjudicó el contrato de gestión del hotel. Ahora, después de siete años, se han dado cuenta que en lo alto del hotel ondea IBIS como marca comercial. Ahora se han dado cuenta de que el hotel no lo gestiona HOT RECORDS empresa a la que se le adjudicó en el año 2001.

¿Saben por qué ha pasado esto?, pues porque desde al ayuntamiento no se efectúa un seguimiento de los contratos que se adjudican. Un despiste de sólo siete años. Habrá más casos, sin duda.

Ahora al Teniente Alcalde de Urbanismo se le ha ocurrido llevar al pleno de julio este tema, para regularizar la situación de la gestión del hotel. Pero en lugar de cumplir con sus obligaciones, y atender a las explicaciones que le pedíamos desde Ciutadans, se ha ido de vacaciones. No ha acudido a pleno. Podría haberse ido durante el mes de agosto, que es inhábil en cuanto a plenos del ayuntamiento. Podría haberse ido durante la primera quincena de septiembre, justo antes del pleno de ese mes. Inexplicablemente ha decidido irse justo antes de la celebración del pleno del mes de julio.

Lo criticable de esta actitud es que ese Teniente Alcalde cobra mensualmente 4.000 euros brutos y su relación laboral con el ayuntamiento es de dedicación exclusiva. Tranquilos no pasará nada, el ala protectora de nuestro alcalde se volverá a desplegar.

Provechosas vacaciones, disfruten, vienen tiempos duros.
bravo@sabarca.cat

José Manuel García Bravo
Concejal de C´s en Sant Andreu de la Barca