viernes, 31 de octubre de 2008

Columna diari Sant Andreu octubre '08


NI HACEN NI DEJAN HACER


En el pleno celebrado el pasado día 30 de octubre Ciutadans presentó tres mociones al objeto que fueran tomadas en consideración por el equipo de Gobierno. Ninguna de ellas fue aprobada.

Ciutadans propuso que la Casa Estrada, singularidad relevante del patrimonio arquitectónico de nuestro municipio, albergara el museo etnográfico y de historial local. El objeto era difundir la riqueza cultural de nuestro municipio. Tanto el PSC como ICV-EUIA votaron en contra de la propuesta. La excusa de PSC es que este edificio será ocupado por una guardería municipal. Ahora, tras la entrada de Ciutadans en el ayuntamiento, se está teniendo sensibilidad a la hora de crear guarderías. Sin embargo para que este edificio reúna las condiciones necesarias para albergar una guardería necesita una reforma importante que afectará a su valor arquitectónico. Ciutadans no está en contra de la creación de guarderías, al revés las está impulsado día a día. Ciutadans sí que está en contra de que se ubique en patrimonio arquitectónico. ¿No existen otros recintos más adecuados para albergar una guardería?

Ciutadans también propuso la creación de un reglamento de participación ciudadana que unificara las distintas formas de participación de los vecinos del municipio, para que fueran escuchados antes de tomar decisiones políticas sobre el modelo de ciudad que estamos creando. Ciutadans proponía una audiencia pública anual y consultas populares que permitieran hacer llegar a los políticos las necesidades concretas de los vecinos del municipio. Tanto PSC como ICV-EUIA votaron en contra.

La última de las propuestas que presentó Ciutadans se refería a la creación de un Casal d´Estiu municipal que diera cobertura a las necesidades de los padres durante el verano. La idea no era simplemente una solución donde aparcar a los niños durante determinados meses, sino dotar de contenido pedagógico las actividades que en el Casal se realizaran. Asimismo Ciutadans proponía que los precios se adecuaran a la media de los casals d´estiu de los municipios colindantes, por debajo de los fijados por nuestras ordenanzas y muy por debajo de la oferta privada presente en nuestro municipio.

Ninguno de los partidos presentes en el consistorio votó a favor de esta última en base a que según el equipo de gobierno ya existe un casal municipal ofertado por el Patronato de Deportes y que esa actividad pedagógica propuesta por Ciutadans ya ha sido contemplada para el próximo año. PSC se olvida de que el Patronato lleva varios años insistiendo en que no quiere prestar ese servicio, que lo debe prestar el ayuntamiento. Ahora a regañadientes y por imposición del ayuntamiento se va a potenciar el casal d´estiu del Patronato. A muchos padres no les gusta el modelo actual, pero parece que al gerente del Patronato tampoco la idea le satisface. Ello se traduce en que en el presupuesto que se aprobó recientemente este gerente intuye que se va a producir una caída de ingresos considerable a pesar de la introducción de actividad pedagógica. Quien hace las cosas a desgana transmite esa desgana.

Por cierto y referente a los precios del Patronato les venderán que la subida de cuotas será de un 4%. Realmente la subida por persona abonada rondará el 6,35%. No es extraño este incremento sobre todo teniendo en cuenta que 634 mil euros, el 27% del presupuesto, se dedica exclusivamente a cubrir el coste de una plantilla compuesta por 14 personas, dos de ellas interinas.

bravo@sabarca.cat
José Manuel García Bravo
Concejal de C´s en Sant Andreu de la Barca

domingo, 19 de octubre de 2008

El Sant Andreu que no surt a les fotos....





-clicar les fotos per ampliar-







Una frase molt comuna actualment a la societat on vivim es "una imatge val més que mil paraules", amb unes imatges volem denunciar el mal estat en que es troben gran part dels polígons industrials de Sant Andreu de la Barca. Unes imatges que diuen molt per sí mateixes de la brutícia, el mal estat del ferm, el perill, i la mala utilització del sòl.

Un altre problema que presentem es de salut pública, davant la alarma creada pel mosquit tigre a la nostra zona, denunciem l'estat del canal Sedó ple d'aigües brutes, possible focus d'insectes i infeccions, i també, el deteriorat Parc de Can Preses, oblidat a pesar del gran pressupost de Parcs i Jardins, ple de brutícia i amb el llac buit, però amb el problema que quan plou s'omple i es ple de larves de mosquits que afecten al barri la Colònia del Palau.

Esperem que el nostre Ajuntament es faci ressò d'aquestes qüestions.

Envia'ns la teva queixa!!!

miércoles, 15 de octubre de 2008

Sigue aumentando la tasa de paro en el Baix Llobregat

Por municipios del Baix Llobregat Nord, está es la tasa de paro registrada el mes de septiembre de 2008:


Abrera................................... 562 personas 11,9%
Castellví de Rosanes...............53 personas 8,6%
Cervelló .................................395 personas 12,5%
Collbató .................................160 personas 12,5%
Corbera de Llobregat ..........574 personas 11,7%
Esparreguera......................1.169 personas 12,7%
Martorell ............................1.379 personas 11,4%
Olesa de Montserrat .........1.256 personas 14,2%
Palma de Cervelló, la............109 personas 8,1%
Pallejà ....................................520 personas 12,0%
Sant Andreu de la Barca ..1.402 personas 11,6%
Sant Esteve Sesrovires.........255 personas 9,8%
Vallirana ................................646 personas 13,3%