jueves, 25 de junio de 2009

Columna diari Sant Andreu JUNIO'09



José M. García Bravo: 'Teatro, puro teatro'


El proyecto ejecutivo de marzo de 2006 que determinaba cómo se debía construir el nuevo Teatro Municipal no tuvo en cuenta la existencia del Canal Sedó.



Por hacer esta afirmación en el pleno del ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, reiterada en varias ocasiones en esta columna de opinión política, he sido descalificado tanto por el Alcalde del municipio como por el Teniente Alcalde de Urbanismo.
Siempre he defendido que el ayuntamiento estaba ocultando algo. Ocultaron la existencia de informes municipales, de noviembre de 2007, que determinan que los redactores del proyecto no recibieron la información municipal adecuada sobre la existencia del canal y por ello no se tuvo en cuenta en su redacción. Ocultaron la existencia de un nuevo proyecto ejecutivo redactado y presentado, en febrero de 2009, por los arquitectos encargados del proyecto que modificaba el de marzo de 2006. Lo ocultaron y lo continúan ocultando.
Continúan ocultando que se ha llevado a cabo una modificación de los cimientos, alterando el proyecto ejecutivo de marzo de 2006, ya que la cimentación contemplada en su momento hacía inviable su construcción. Continúan ocultando el coste real de construcción del nuevo Teatro, que no será el final ya que todavía no se ha contemplado ni el mobiliario interior ni la puesta en funcionamiento anual de este faraónico proyecto.
Pues bien, les digo que el proyecto ejecutivo modificado existe, que está en poder del ayuntamiento aunque oculto, y que se ha pagado la modificación del proyecto en lo que se refiere a la adecuación de los cimientos a la existencia del Canal Sedó.
Por si no había suficientes pruebas, ya denunciadas en su momento, ahora aparecen nuevas como por ejemplo una factura de 2 de junio de 2008 presentada por B01-Arquitectes SCP en concepto de honorarios correspondientes a la modificación de los cimientos llevada a cabo por la empresa OMA S.L.
Esta factura con cargo al presupuesto municipal, concretamente a la partida 46-432-22706, se pagó en fecha 6 de noviembre de 2008 con el visto bueno municipal. Esta factura no debió pasar por registro de entrada del ayuntamiento ya que desde febrero de 2008 este grupo municipal ha venido reclamando los escritos presentados tanto por la empresa B01 Arquitectes SCP, encargada del proyecto, como por Corsan-Corviam Construcción SA, encargada de las obras, y en ningún momento han informado a este grupo municipal de la existencia de esta factura. Tampoco se ha reflejado esta circunstancia en ninguna de las actas de la Junta de Gobierno Local.
Por todo ello, y para liberarnos de una gestión urbanística negligente, este grupo municipal exige la dimisión inmediata tanto del Alcalde como del Teniente Alcalde de Urbanismo.
Que pasen un feliz Sant Joan y extremen las precauciones en el uso de los petardos.
.
José Manuel García Bravo, Concejal de C´s en Sant Andreu de la Barca

miércoles, 17 de junio de 2009

Se reanudan los trabajos de limpieza forestal(en Can Salvi)


-Zona Palau Vell




-Zona Can Salvi







Debido a las presiones del grupo municipal de Ciutadans en l'Ajuntament de Sant Andreu de la Barca, se han reanudado los trabajos de limpieza forestal debido al temporal del pasado mes de enero. El concejal de C's, José Manuel García Bravo indicó que se debian continuar los trabajos debido al lamentable estado de nuestros bosques, y el peligro que ello conlleva.Aquí unas imágentes de la zona forestal, e la cual hay mucho que hacer aún ya que hay zonas que ni siquiera se han tocado.

viernes, 12 de junio de 2009

Coloquio del concejal Sr.José Manuel García Bravo, en Les Escoles Velles.

Enllaç directe a la web de www.santandreutv.com, on es pot veure directament el video de l'acte realitzat ahir dia 11 per la nostra Agrupació de Sant Andreu de la Barca.


Coloquio de Ciutadans en Les Escoles Velles.




.

lunes, 8 de junio de 2009

II Conferencia Ciudadana en Sant Andreu de la Barca


El próximo dia 11 de junio (jueves) a las 19horas celebraremos nuestra segunda conferencia ciudadana con nuestro concejal de C's en Sant Andreu de la Barca, el Sr. José Manuel García Bravo. El acto se realizará en les Escoles Velles, en la Carretera de Barcelona nº1, a dos pasos del Ajuntament y del parquing del Centro Comercial, del que hablaremos en esta ocasión, entre otros muchos temas a tratar.

Asimismo tú puedes preguntar sobre cualquier tema municipal a nuestro concejal, estamos aquí para atenderte.


Al finalizar el acto haremos un pequeño pica-pica para acabar.




RECUERDA: JUEVES 11 JUNIO 19 HORAS

ESCOLES VELLES SANT ANDREU

CARRETERA DE BARCELONA Nº1


SANT ANDREU DE LA BARCA