jueves, 25 de febrero de 2010

Crónicas del pleno: 25/02/10

Hoy se ha celebrado pleno, vacío de contenido como habitualmente, ya que la gestión de este ayuntamiento se cocina en las Juntas de Gobierno semanales. En definitiva más mociones que temas municipales.

En ruegos y preguntas he agradecido a algunos concejales de la oposición que estén continuando los temas que inicié cuando era concejal del Ayuntamiento. Dícese: sector 21, incluido Atrium; Consell de Ciutat.

En el tema del Consell de Ciutat parece que se va a mover para primeros de junio, con lo que de cara a las próximas elecciones municipales nuestro Alcalde podrá decir abiertamente que ha creado un órgano (que probablemente ni se haya reunido tras tres años desde su acuerdo de constitución) de participación ciudadana para y por el pueblo. Además he preguntado cuando nos van a presentar la memoria de la policía local, año 2009.

También le he pedido al Alcalde que me indique el coste final del Teatro, ya que si tiene tan claro, según la auto-entrevista del diari de Sant Andreu, que el 80% será subvencionado es que debe conocer el coste final. Le he indicado que si el coste es superior al aprobado por pleno me indique por qué se ha producido el sobre coste y quién lo ha aprobado. Ha quedado en contestarme por escrito, cosa que dudo.

Por cierto os avanzo que el sobre coste final del Teatro rondará el 19% (suposición mía de pitoniso), aunque es más, pero la ley en sobre costes superiores al 20% es difícil de esquivar. Cuando digo que el coste será mayor lo sustento en que la cimentación original del proyecto ejecutivo no contemplaba la existencia del Canal Sedó, vía natural de agua, y la tipología del terreno.


Saludos,

José Manuel García Bravo.



.

martes, 16 de febrero de 2010

Entrevista a José Manuel García Bravo en Radio Sport, Radio Sant Andreu de la Barca 98.0FM

Entrevista a José Manuel García Bravo en Radio Sport, Radio Sant Andreu de la Barca 98.0FM, realizada el pasado 5 de febrero de 2010.